Escala de Síntomas de Estrés Postraumático en Niños (CPSS-V)

La Escala de Síntomas de Estrés Postraumático en Niños (CPSS-V) es un instrumento diseñado para evaluar la presencia de sintomatología asociada a la vivencia de un suceso traumático en niños y adolescentes. Incluye varias preguntas iniciales de tipo sociodemográfico.

CONSENTIMIENTO INFORMADO
Por el presente consentimiento declaro que:
-He sido informado/a sobre el estudio a través del texto explicativo previamente expuesto.
-Comprendo que mi participación es voluntaria y anónima.
-Comprendo que los resultados de este estudio podrán ser remitidos a publicaciones científicas/organismos públicos para su difusión, pero no se transmitirá ningún dato individual que pueda llevar a la identificación de los participantes.
-Comprendo que puedo retirar mi consentimiento y abandonar el estudio en cualquier momento sin consecuencias de ningún tipo y sin tener que dar explicaciones.
Teniendo en cuenta todo lo anterior presto libremente mi conformidad para participar en el estudio mediante la realización del siguiente test tras hacer clic en obtener resultados.

Todos los datos personales son protegidos y sometidos a las garantías dispuestas en el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y del Consejo de 27 de abril de 2016, y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, de Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal. El presente consentimiento se otorga sin perjuicio de todos los derechos que le asisten en virtud de la normativa antes citada.

Preguntas iniciales

A continuación, se hacen algunas preguntas generales sobre datos sociodemográficos. Por favor conteste según sea aplicable a usted.

Los campos obligatorios están marcados con *

Indique las iniciales de su nombre. Ejemplo: «A.J.L.». Esto nos ayudará a establecer correlaciones con otros cuestionarios que haya realizado, y poder prestarle una mejor devolución clínica de los resultados

Si respondiste NO a todas las respuestas anteriores, no continúes rellenado el cuestionario. Si respondiste SI a alguna de las preguntas anteriores, por favor, contesta las preguntas siguientes. ¿Cuándo el evento paso, sentiste…?

A continuación, responde a las siguientes preguntas teniendo en cuenta como ha influido eso que te pasó en la actualidad:

Las siguientes preguntas se refieren a cómo te sientes con respecto a eso que te pasó y que escribiste más arriba. Lee cada frase con atención. Después, circula el número (del 0 al 4) que mejor describa con qué frecuencia te ha molestado ese problema EN EL ÚLTIMO MES.

1.Tienes recuerdos o imágenes de lo que te pasó que te hacen sentir mal y aparecen cuando no quieres. *
2.Tienes sueños feos o pesadillas. *
3.Actúas o sientes como si eso que te pasó estuviera ocurriendo otra vez (ves o escuchas cosas y tienes la sensación de que estás ahí de nuevo). *
4.Te sientes mal cuando recuerdas lo que pasó (por ejemplo, sientes miedo, enojo, tristeza, culpa, confusión). *