Evaluación Psicológica y Elaboración de informes:
Con la evaluación psicológica tratamos de recopilar información sobre el paciente a través de la administración de cuestionarios estandarizados y de amplia validez científica, con el fin de evaluar el funcionamiento y las capacidades del paciente en determinadas áreas. Además se lleva a cabo una entrevista clínica con el objetivo de obtener más información acerca del paciente. Esta puede estar compuesta de preguntas abiertas o cerradas.
Con los datos obtenidos a través de los cuestionarios y de la entrevista se elabora un informe con el cual nos podríamos acercar a un posible diagnóstico.

Terapia individual
Detección, intervención y seguimiento de personas que presenten problemas psicológicos como consecuencia de un suceso traumático (abuso sexual, acoso escolar y laboral, violencia de género, procesos de duelo, atentado terrorista, suicidio de ser querido ….)

Terapia grupal:
La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos.La terapia de grupo resulta tan eficaz porque se genera un especial dónde las personas no se sienten solas con su problema y dónde se rompe el aislamiento al que muchos se habían sometido. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus emociones y pensamientos sin miedo a la crítica fomenta un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo

Terapia familiar:
La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto.
A veces puede ocurrir que los síntomas, físicos y/o emocionales, de un miembro de la familia son el reflejo de un conflicto o una dificultad en la comunicación y relación de dicha familia. Por eso, con la terapia familiar se busca promover el desarrollo de todos los integrantes del sistema familiar, y modificar la pautas de relación disfuncional que está generando sufrimiento.

Terapia de pareja:
La terapia de pareja es un tipo de terapia psicológica dónde se pretende dotar a una pareja de nuevas herramientas que les permita resolver sus conflictos. Tratamos de ayudar en la gestión de las crisis, mejorar la comunicación, fomentar la empatía y en general, mejorar la calidad de la relación.

Intervención en crisis y emergencias
Proporcionamos, tanto a las personas presentes, como a familiares y personas externas afectadas, una atención especializada que posibilite el manejo de las consecuencias emocionales y sociales producidas por el evento provocador. El objetivo final será la estabilización, la prevención del deterioro psicológico, y evitar la cronificación de ciertos estados psicopatológicos.

Cursos de formación, charlas divulgativas y publicaciones
Con las charlas divulgativas se pretende generar un espacio donde poder acercar al público a conocimiento científico de calidad y de interés.
Ponemos también a vuestra disposición diferente bibliografía de interés que va desde libros y artículos publicados por Aliety Fernández Marrero, presidenta de la asociación, hasta artículos que consideramos de interés y que corresponde con nuestro enfoque terapéutico.

Elaboración de proyectos de prevención y estrategias de intervención
Desarrollo de programas de intervención psicológica destinada a la prevención, detección y tratamiento de menores, mujeres, hombre y/ o familia víctimas de situaciones traumáticas que requieran atención especializada.

Evaluación Psicológica y Elaboración de informes:

Terapia individual

Terapia grupal: